Día Internacional de los Museos

Día internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los Museos con la siguiente programación:

EXPEDICIÓN MAESTRO
Actividad: Recorrido interactivo a la Itinerancia de NIÑEZ ENTRE EL CONFLICTO Y LA ESPERANZA del MCM.
Hora: .8:30 a.m (Recorrido 1) y 2 p.m. (Recorrido 2)
Lugar: Museo Universidad de Antioquia MUUA Calle 67 No.53-108, Bloque 15, Ciudad Universitaria.
Público: Docentes
En este ejercicio, se concibe al maestro como un agente explorador, al Museo como un espacio contenedor y a la relación entre la exhibición y los maestros como un proceso de enriquecimiento conceptual, analítico y estético.
Este formato de recorrido interactivos fortalece procesos de formación desde el SABER, EL SER y el HACER.

CAMINEMOS EL MUSEO CON NIÑOS Y NIÑAS
Actividad: Recorrido exploratorio al Museo Casa de la Memoria y parque Bicentenario.
Hora: 10 a.m. y 2:00 p.m.
Lugar: Museo Casa de la Memoria
Exploraremos con los niños y las niñas los sentidos que se construyen alrededor del Museo y el Parque Bicentenario, generando procesos de apropiación y acercamiento de los niños y niñas a los lenguajes, contenidos y sentidos que albergan el Museo Casa de la Memoria y su espacio público aledaño.

CONVERSATORIO
Turismo y Memoria: transformación social y urbana para recorridos de ciudad, organizado por el Colegio Mayor, Fe y Alegrías y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

días

horas