El peso de la Nación (costurero itinerante con Luna Acosta)

Costurero Luna

El peso de la Nación (costurero itinerante con Luna Acosta)

La artista Luna Acosta, paisa residente en Chile, estará en el Museo Casa de la Memoria y en lugares representativos de Medellín, entre el 7 y el 28 de junio, tejiendo  con transeúntes una gran bandera que simboliza los territorios políticos que se mezclan como consecuencia de la migración y el desplazamiento.

Con el proyecto El peso de la Nación de las artistas Luna Acosta y Paula Baeza, que empezaron a tejer esta bandera desde el 23 de julio del año pasado, el Museo Casa de la Memoria quiere plantearle a la ciudad una reflexión alrededor de las diferentes memorias de los migrantes y los desplazados que se constituyen en los territorios y consecuentemente proponer una estrategia de encuentro en el espacio público a través de la técnica del tejido como una manera de establecer diálogos con la ciudadanía.

Los habitantes de Medellín podrán donar sus prendas  de tela amarilla, roja, azul o blanca, no rígida,  en el Museo  Casa de la Memoria entre el 5 y el 9 de junio.  Contamos con los paisas para reunir la mayor cantidad de prendas azules, rojas, amarillas y blancas que sea posible y así tejer las banderas de Chile y Colombia, países que tienen en común la migración de nuestras gentes. Además queremos que se nos unan para tejer y reflexionar sobre nuestros migrantes y desplazados”, dijo la artista Luna Acosta.

Participación libre

PROGRÁMATE PARA SUMARTE A ESTAS JORNADAS DE TEJIDO

Miércoles 7 de junio/ 2 p.m. / Museo Casa de la Memoria
Viernes 9 de junio/ 1 a 4 p.m. / Parque Berrío
Martes 13 de junio/  3 a 6 p.m. /Parque de los Deseos
Miércoles 14 de junio/ 2 a 4 p.m./ Teatro Pablo Tobón Uribe
Jueves 15 de junio/ 8 a.m. a 6 p.m. / Taller en Granizal y Comuna 3 con ACNUR
Viernes 16 de junio/ 2 a 5 p.m. / CAM Alpujarra
Martes 20 de junio/ 10 a.m. Museo Pedro Nel Gómez/ 2 a 5 p.m. Evento ACNUR Auditorio MCM
Miércoles 21 de junio/ 2 p.m. / Parque Bibblioteca La Ladera
Viernes 23 / 3 p.m. Carlos E. Restrepo
Miércoles 28 de junio/ 2 p.m. Evento de cierre MCM

El evento está terminado.

Mar 28 2024

verdad