Costurero Luna

El peso de la Nación (costurero itinerante con Luna Acosta)

La artista Luna Acosta, paisa residente en Chile, estará en el Museo Casa de la Memoria y en lugares representativos de Medellín, entre el 7 y el 28 de junio, tejiendo  con transeúntes una gran bandera que simboliza los territorios políticos que se mezclan como consecuencia de la migración y el desplazamiento.

Con el proyecto El peso de la Nación de las artistas Luna Acosta y Paula Baeza, que empezaron a tejer esta bandera desde el 23 de julio del año pasado, el Museo Casa de la Memoria quiere plantearle a la ciudad una reflexión alrededor de las diferentes memorias de los migrantes y los desplazados que se constituyen en los territorios y consecuentemente proponer una estrategia de encuentro en el espacio público a través de la técnica del tejido como una manera de establecer diálogos con la ciudadanía.

PROGRÁMATE PARA SUMARTE A ESTAS JORNADAS DE TEJIDO

Miércoles 7 de junio/ 2 p.m. / Museo Casa de la Memoria
Viernes 9 de junio/ 1 a 4 p.m. / Parque Berrío
Martes 13 de junio/  3 a 6 p.m. /Parque de los Deseos