Taller de tejido y memoria/ El peso de la Nación

Invitamos a asistir todos los miércoles  al taller de tejido y memoria con la mediadora Orlinda Mesa (víctima del conflicto).

Esta actividad convoca a la comunidad, a la conversación y esperamos que sea permanente en ese espacio y este día de la semana.

El costurero está abierto a la ciudadanía , a aquellas personas, organizaciones y grupos que estén interesados en procesos de Memoria y tejido. Pretende generar espacios de encuentro alrededor del tejido, la narrativa, y la construcción colectiva de Memorias.

Día: todos los miércoles
Hora: 2 p.m.
Lugar: Hall del Museo

El peso de la Nación

La artista Luna Acosta, paisa residente en Chile, estará en el Museo Casa de la Memoria y en lugares representativos de Medellín, entre el 7 y el 28 de junio, tejiendo  con transeúntes una gran bandera que simboliza los territorios políticos que se mezclan como consecuencia de la migración y el desplazamiento.

Con el proyecto El peso de la Nación de las artistas Luna Acosta y Paula Baeza, que empezaron a tejer esta bandera desde el 23 de julio del año pasado, el Museo Casa de la Memoria quiere plantearle a la ciudad una reflexión alrededor de las diferentes memorias de los migrantes y los desplazados que se constituyen en los territorios y consecuentemente proponer una estrategia de encuentro en el espacio público a través de la técnica del tejido como una manera de establecer diálogos con la ciudadanía.

Los habitantes de Medellín podrán donar sus prendas  de tela amarilla, roja, azul o blanca, no rígida,  en el Museo  Casa de la Memoria entre el 5 y el 9 de junio.  Contamos con los paisas para reunir la mayor cantidad de prendas azules, rojas, amarillas y blancas que sea posible y así tejer las banderas de Chile y Colombia, países que tienen en común la migración de nuestras gentes. Además queremos que se nos unan para tejer y reflexionar sobre nuestros migrantes y desplazados”, dijo la artista Luna Acosta.

PROGRÁMATE PARA SUMARTE A ESTAS JORNADAS DE TEJIDO

Miércoles 7 de junio/ 2 p.m. / Museo Casa de la Memoria
Viernes 9 de junio/ 1 a 4 p.m. / Parque Berrío
Martes 13 de junio/  3 a 6 p.m. /Parque de los Deseos