Medellín: memorias de violencia y resistencia

Esta muestra pone en escena la historia de las violencias en Medellín con un tejido de versiones que se narran a diferentes voces: las de las víctimas, que han sufrido alguna o varias de estas violencias; las de los victimarios, que hablan a través de sus hechos; las de testigos pasivos pero no indiferentes, que narran en tercera persona; las de actores sociales y políticos que han propiciado que los hechos vayan por uno u otro camino. Con relatos, fotografías, documentos, objetos, audiovisuales y textos de memoria, esta muestra pretende estimular nuestro papel y posición como sociedad dentro del conflicto. Busca contribuir a la superación de la indiferencia y el desconocimiento de los hechos de violencia y dolor, para la comprensión, la transformación cultural y el respeto por la vida hacia un horizonte de paz.

days

hours