PQRS(Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias)

Comprometidos con la transparencia y mejoramiento continuo, estamos abiertos a todas las sugerencias, preguntas, quejas y reclamos de la comunidad.

Comunícate a través del correo: contacto@museocasadelamemoria.gov.co

Conoce y utiliza nuestros puntos de atención al ciudadano PQRS

¿QUÉ ES UNA QUEJA, UN RECLAMO, UNA SUGERENCIA Y UN DERECHO DE PETICIÓN?

 

  • Queja: Se relaciona con la denuncia de una irregularidad administrativa que se pone ante una autoridad competente. Puede definirse como el acto escrito o verbal de un ciudadano, que encontrándose plenamente identificado, expone las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que denuncia la anomalía de un servidor público en cumplimiento de sus funciones.

 

  • Reclamo: Es la manifestación de inconformidad por la prestación deficiente de un servicio. Puede ser entendido como aquella queja que se formula por retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales, sin que ello implique responsabilidad disciplinaria por parte del servidor público, es decir, que el hecho generador de reclamo sea ajeno a la voluntad del servidor público.

 

  • Sugerencia: Se entiende por sugerencia toda recomendación, planteamiento o propuesta que se formule en relación con una mejora en la prestación de los servicios que conlleven beneficio para la ciudadanía.

 

  • Derecho de Petición: Derecho fundamental que tiene toda persona de acudir ante las autoridades competentes para solicitar la resolución de fondo y en el término oportuno, de una solicitud presentada, formular solicitudes o pedir copia de documentos no sujetos a reserva y a su vez obtener de las autoridades competentes una pronta y completa respuesta dentro de los términos previstos en la ley.

 

¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES PUEDES PRESENTAR PQRS?

Línea virtual

Ingresa a www.museocasadelamemoria.gov.co en la sección PQRS y radica tu pregunta, reclamo, sugerencia, pregunta o derecho de petición y haz seguimiento de ella.

Correo electrónico
contacto@museocasadelamemoria.gov.co

Línea de atención
(57) (4) 5202020

Instalaciones físicas
Museo Casa de la Memoria, calle 51 No 36 – 66 Medellín
Buzón de PQRS (en la taquilla del Museo)
La Oficina de Control Interno del Museo Casa de la Memoria, está comprometida con el mejoramiento continuo de la entidad.