Estamos arreglando la Casa
Estamos comprometidos con el cuidado físico de esta Casa que habitamos y que compartimos con los más de 10 000 visitantes que hemos tenido en los primeros tres meses del año. Por ello, hemos avanzado en una serie de reparaciones y adecuaciones que contribuyen al mejoramiento del estado de nuestro edificio.
Ahorraremos un promedio de 105 m3 mensuales de agua al cambiar la bomba flotadora en el tanque de almacenamiento, en comparación con los 2464 m3 de agua potable que se desperdiciaron durante 8 meses, de mayo de 2023 a enero de 2024. Igualmente, se adelantaron algunas reparaciones para el uso efectivo de los baños para servidores y turistas.
Realizamos las adecuaciones correctivas del sistema de aires acondicionados en Sala Fabiolita y el Auditorio. También, se realizó el primer mantenimiento preventivo en dos años de los equipos de refrigeración de los aires del Museo.
Reparamos, hicimos mantenimientos y recuperamos más de 1000 mt2 en el interior y exterior del Museo. Entre estos se encuentra la adecuación de la zona verde del cafetín, la pintura de las persianas de acceso al Museo, los pasamanos y las cercas externas del Museo.
¡Seguiremos trabajando por darle un espacio digno a la Memoria!