Conoce la historia que atesora nuestro país

En alianza con el Museo Casa de la Memoria, 34 músicos promoverán la cultura de paz en Medellín

Acerca de

Nuestras noticias

En alianza con el Museo Casa de la Memoria, 34 músicos promoverán la cultura de paz en Medellín

– Con una serie de conciertos, el Museo Casa de la Memoria y la Academia Filarmónica Iberoamericana afianzarán la proyección artística y la capacidad de gestión cultural en la ciudad.

– El concierto inaugural de este proyecto será el 27 de mayo a las 3:00 p. m. en el Museo Casa de la Memoria y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

– Esta iniciativa se continuará realizando el último jueves de cada mes, variando temáticas y propuestas artísticas.

Este jueves, 27 de mayo, el Museo Casa de la Memoria y la Academia Filarmónica Iberoamericana -Iberacademy- se unen para lanzar Música en la Memoria, una iniciativa que tiene como objetivo construir una cultura de paz por medio del arte en Medellín. La inauguración será a las 3:00 p. m. y la entrada será libre hasta completar aforo.

Esta acción musical se realizará durante todo el año el último jueves de cada mes y plantea espacios de reflexión sobre las distintas temáticas de paz y reconciliación que ambas instituciones buscan fomentar para la ciudad.

“Por eso la importancia de que ustedes participen y disfruten y, además de eso apoyen una propuesta como esta, que busca en esencia reconciliar, cimentar las bases de la paz y hacer de nuestra sociedad, una más armónica”, afirmó el director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas.

Música en la Memoria nace de una serie de reflexiones colectivas de los integrantes de Iberacademy, acerca de su papel como músicos en la sociedad y en la construcción de país; además, es una apuesta por la reactivación del sector cultural que pretende desarrollar las habilidades de los estudiantes de artes musicales en escenarios que puedan estar frecuentados por públicos en medio de la pandemia.

El primero de esta serie de conciertos será con el Ensamble de bronces y el Ensamble de cuerdas Iberacademy, cuyo repertorio alude a la reflexión, a la introspección y a la diversidad.

“Por eso, en un momento crucial como el que estamos viviendo actualmente en Colombia los integrantes del equipo Iberacademy, nos hemos tomado el tiempo de conversar, escucharnos, preguntarnos y reflexionar sobre nuestro papel como músicos en la construcción del país” Expresó Sasha Sánchez, Clarinete integrante de Iberacademy.

La Academia Filarmónica Iberoamericana -Iberacademy- es un programa de excelencia musical dedicada al desarrollo integral, personal y artístico del talento joven latinoamericano. Su propósito es formar líderes que impacten positivamente sus comunidades.

Este espacio responde de manera creativa a las actuales circunstancias sociales producidas por el paro nacional, con el propósito de reafirmar la relación del arte y la política como medios para la reconciliación y el entendimiento.

A lo largo del año, estos conciertos enriquecerán la experiencia de los visitantes del museo y la música será un lenguaje que refuerza el sentido y la emoción de algunas de las exposiciones.

«
/
»